BIOGRAFIA

Tismo, se formó a principios del  año 1999 en la localidad de La Cumbre. Fue impulsada por Germán Tesoriero, Diego El Ganame y Lucas Silva en su interacción escolar en el Instituto para la Alimentación (IPA). Así quedó conformada la primera formación de Tismo: Germán Tesoriero en bajo y voz, Diego El Ganame en batería y voz y Lucas Silva en Guitarra. Con esta formación, la banda se presentó en diversos lugares del valle de Punilla y llegó a los escenarios de Córdoba Capital, participando de una fecha muy importante del circuito heavy metal junto a Almafuerte.

Durante el año 2006, graba su primer material discográfico denominado “Maníaco”, el cual fue editado de manera independiente y escasamente distribuido.

En el año 2007, la banda viaja a Bs As, donde realiza fechas junto a bandas del circuito under de Capital Federal.

En el año 2008, vuelven a Capital Federal a grabar su segundo proyecto discográfico bajo el nombre “Hijos de los hijos”

A finales del año 2009, Diego El Ganame se aleja de Tismo y el lugar de baterista es ocupado por Ulises Contesi. De este modo la banda presenta una nueva formación: Germán Tesoriero en bajo y voz, Lucas Silva en guitarra y voz y Ulises Contesi en la percusión.
En el año 2011, ingresa a la banda Gimena Manso, que suma una nueva voz a la formación. En esta nueva etapa, la banda comienza a formar parte de la escena rockera de Córdoba y lanza de manera independiente y artesanal el disco "Hijos de los hijos".

Con Gimena Manso en voz, Germán Tesoriero en bajo y voz, Lucas Silva en guitarra y voz y Ulises Contesi en la percusión Tismo comienza a ocupar un lugar en el circuito under de la ciudad de Córdoba, organizando fechas desde la autogestión y cooperación entre bandas. Además de compartir escenario con bandas de trayectoria y consolidadas en la escena nacional (Eruca Sativa, Rowek, Tano Roamano, Utopians, etc)

Con esta formación Tismo sigue trabajando y haciéndose un lugar en la escena del rock de Córdoba, con el objetivo de realizar un aporte a la cultura.

Actualmente, se encuentra editando su tercer material discográfico "ROBLE", enfocados en lanzarlo de manera profesional y poder distribuirlo en todo el país.



PERFIL ARTÍSTICO

 Las características y señas artísticas de la banda TISMO son el uso permanente de un sonido en base a guitarras eléctricas, una batería que en ocasiones incursiona en el doble pedal para ofrecer más potencia y bajos fuertes. Estos elementos nos vislumbran un rock potente, si se quiere pesado, el cual es ejecutado desde una manera más bien setentista. La existencia de una voz femenina en la formación es para darle más aspecto a banda de los setenta, puesto que la afinación de los temas hacen que la rítmica en la voz nos recuerden a voces como las de Robert Plant, Ozzy Osbourne o en ocasiones Jannis Joplin.

 También podemos mostrar la otra faceta de TISMO, que es el uso ocasional de guitarras rítmicas (ejecutadas desde la guitarra eléctrica) y un sonido que nos puede acercar al rock progresivo. El contenido literario de las canciones de TISMO nos llevan al existencialismo pero abordado desde la problemática del hombre incidiendo en la naturaleza y su entorno social. Así es como podemos escuchar letras que hablen del humano en si mismo, de la naturaleza como motor principal de la vida o bien de la sociedad en su conjunto y su accionar en el entorno que la rodea. Cabe destacar también letras con una veta más abstracta en donde la locura y la manía son temas predominantes. 

TISMO en sus presentaciones – shows, nos ofrece temas de propia autoría en su mayoría, aunque también propone interpretaciones o ejecuciones clásicas de canciones del heavy metal de industria nacional o internacional y rock de corte nacional o foráneo. No son los “covers” el plato principal de la banda cordobesa puesto que su repertorio es abundante de temas propios.